FUE GOLPEADO Y ENCEGUECIDO CON INSECTICIDA
El hecho ocurrió el martes a plena luz del día en zona Norte. El marido de la víctima relató los hechos.
Una mujer de 70 años que estaba siendo atacada por motochorros, quienes la habían golpeado y arrojado al piso para despojarla de sus pertenencias, fue defendida por un albañil que ocasionalmente pasaba por el lugar y descendió de su motocicleta para combatir a los ladrones. Si bien el hombre fue golpeado ferozmente por los malvivientes, que también le rociaron el rostro con insecticida, logró recuperar las pertenencias de la septuagenaria y asistirla.

Raúl Herrera, el marido de la mujer atacada, relató el episodio a El Esquiú.com, agradeciendo el buen accionar de Ángel Ramón Barros, el albañil que asistió a su pareja en ese traumático episodio de violencia.

“Fue ayer (por el martes) a las 10.15 de la mañana, cuando ella caminaba por la continuación de la avenida Arnoldo Castillo, en la zona de los boliches. Los vio ir y volver, hasta que el que iba atrás se bajó y fue sobre ella. Mi esposa, Clara, no pudo escapar porque no puede correr, solo camina”, relató, agregando que el sujeto la golpeó fuertemente, le quitó su celular, una cadena que tenía en el cuello y la alianza de oro que llevaba en el dedo anular.

“En eso llegó este hombre (Barros), que se largó de la moto y empezó a forcejear con los ladrones”, explicó, agregando que el sujeto que estaba atacando a su esposa, tenía en sus manos una cadena de bicicleta con la que golpeó duramente a Barros y le roció con insecticida los ojos.

“Aunque le estaban pegando y lo dejaron ciego él les hizo frente y recuperó las cosas de mi señora. El de la moto se escapó dejándolo al otro en el lugar”, dijo, indicando que tras esto, el sujeto que quedó a pie, salió corriendo y se perdió en un monte cercano.

El hombre contó que en el lugar se reunieron personas que observaban la escena, pero que no intervinieron y el único que dio todo para ayudar a su esposa, fue Barros.

“Mi mujer está con golpes en la cadera y en la cara, pero se está recuperando. A él se lo llevó la ambulancia porque le pegaron fuerte con la cadena en la cara y en el cuello, pero hoy ya estaba mejor”, expresó, agregando que tuvieron fortuna de que el albañil justo regresaba de darse la vacuna contra el Covid-19 cuando observó la violenta escena que se estaba desarrollando y decidió intervenir.

“Yo no quería dejar de destacar esto y que se conozca, porque es una persona que hace changas y es muy honesta. Hace unos años encontró un maletín lleno de dinero y lo devolvió, por lo que tuvo un reconocimiento de la exgobernadora Corpacci”, indicó el hombre, agradecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *