De cara a las legislativas
Las demás fuerzas políticas mostraron bajísimos niveles de adhesión
La consultora Fixer publicó una encuesta que refleja un escenario de fuerte paridad y polarización de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Según el trabajo, la elección nacional tiene a La Libertad Avanza primera con 35 por ciento de los votos, sólo un punto arriba de Unión por la Patria.
El resto de los partidos no supera el dígito. El PRO aparece con 7 puntos, el Frente de Izquierda 5, el Peronismo Federal con 3, la Unión Cívica Radical con 2 y el Frente Renovador con 1. Son niveles muy bajos, pero una eventual alianza con los partidos del ex Junto por el Cambio mejora las chances del oficialismo de manera significativa.
Por otra parte, Javier Milei logra por segundo mes consecutiva con 41 puntos de imagen positiva pero la negativa alcanzó su máximo nivel desde que asumió la presidencia con 55 por ciento. Otras figuras del oficialismo como Luis Espert y Manuel Adorni, dos cartas que los libertarios quieren hacer jugar en provincia y CABA, tiene 38 y 41 de imagen positiva pero superan el 50 por ciento de negativa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue otra de las funcionarias medidas y cosecha 42 de positiva y 54 de negativa. A su vez, Victoria Villarruel registra una importante caía en relación al mes pasado al pasar de 45 a 39 de positiva en medio de la crisis con Milei y los acercamientos al peronismo.
Por el lado del peronismo, el que acumula más simpatía es Axel Kicillof con 46 puntos de positiva y 49 puntos de negativa.
Por detrás del gobernador pero en un proceso de crecimiento se ubican Cristina Kirchner y Juan Grabois. La ex presidente suma 41 de imagen positiva contra 52 de negativa y el líder social, la misma imagen positiva pero 49 de negativa.
En relación a las expectativas económicas, el 70% considera que la inflación afirma que será más baja que el mes que viene y el 46% cree que la situación económica será peor en los próximos años, una disminución de 4 puntos en relación al mes de agosto que estaba en 50%.
En efecto, el mes de octubre termina con un 45 por ciento que considera que está haciendo más de lo mismo contra un 43 que sostiene está haciendo los cambios necesarios. Los vetos a los jubilados y a la ley de financiamiento universitario también acumula rechazo, un 60 por ciento en relación al aumento para los jubilados y un 56 respecto de las universidades. Sin embargo, más del 80% está de acuerdo en auditar los gastos de las casas de altos estudios.
Por último, entre los principales principales problemas está la pobreza con un 42% superando la inflación seguido por el sistema político y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *