EN PARÍS
Fernando Ezequiel Solanas, mejor conocido como “Pino” Solanas, falleció este viernes en la noche a los 84 años. Hace unos días había informado que tenía coronavirus y estaba internado en un hospital en París, Francia.
Solanas era embajador argentino ante la Unesco y estaba en terapia intensiva recibiendo tratamiento por covid-19. A fines del mes pasado se había informado que su «estado era delicado y resiste».
«Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse», señaló Solanas a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter al principio de la enfermedad.
Solanas fue quien dio la noticia de la enfermedad cuando se la detectó. Para ello también usó la red social donde escribió: «Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos».
Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.
El ex legislador posteó junto con el mensaje una foto en la que se muestra en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanece aislado y recibe tratamiento.