Deslucido empate ante River, en Paraguay
Se impuso por 3-2 en una errática definición por penales y volvió a consagrarse después de más de 25 años.
Talleres se consagró campeón de la Supercopa Internacional al derrotar a River por penales, después de que igualaran 0-0 en un partido desarrollado en la Nueva Olla de Asunción de Paraguay. De esta manera, el equipo cordobés volvió a festejar un título después de la consagración en la Mercosur en 1999.
El primer tiempo fue intenso, con pierna fuerte y muy pocas situaciones claras en los arcos. Si bien River tuvo algo más la pelota, fue Talleres el que más insinuó en el área contraria aunque sin tampoco generar demasiado peligro.
Los dos tuvieron algunas aproximaciones con remates desde afuera y cuando se terminaba la etapa inicial llegó la más clara: centro desde la izquierda, Federico Girotti quedó solo y cabeceó por arriba del travesaño.
Lo más relevante de los primeros 45 minutos iniciales fue la lesión de Sebastián Driussi, que fue reemplazado por Facundo Colidio. Luego, en el complemento, también tuvo que retirarse Lucas Martínez Quarta.
La definición por penales fue errática, comenzó el remate atajado de Herrera a Rojas y después Reynoso reventó el travesaño; Pity Martínez convirtió, también Mosqueira y Armani se lo sacó a Tarragona.
Montiel erró el primer penal en su carrera, pero Ortegoza no pudo con Armani y Colidio tenía la chance de título: travesaño. Bustos no falló y cerró la serie de cinco 2-2. Luego, Lanzini la tiró afuera y Benavídez desató la locura de Talleres.
Copa Argentina
Deportivo Riestra sufrió más de la cuenta, pero logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer a San Telmo en una dramática definición por penales.
El equipo del Bajo Flores parecía tener la victoria asegurada con un 2 a 0 al descanso, pero una gran reacción del Candombero forzó la tanda desde los doce pasos. Tras el empate 2 a 2 en los 90 minutos, Riestra se impuso por 3 a 1 en la definición.
San Telmo dejó una gran imagen, peleó con un hombre menos durante una hora y estuvo cerca de la hazaña, pero se quedó con las manos vacías. Deportivo Riestra, tras el 2 a 2 en los 90 minutos y el 3 a 1 en los penales, avanzó a 16avos de final, donde enfrentará a Talleres de Córdoba o Deportivo Armenio.
Unión lo dio vuelta y pasó
Unión se impuso por 3-1 ante Colegiales en el Estadio Único San Nicolás y consiguió su pase a los 16avos de final.
El partido lo abrió el «Cole» con gol en contra del arquero del Tatengue, Thiago Cardozo; pero después llegaron Jerónimo Domina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde sobre el final para darlo vuelta y sacar el boleto a la próxima ronda.
De esta manera, es el 12° clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina y esperará a su próximo rival que saldrá del resultado entre Rosario Central y Los Andes.