EN EL SENADO DE LA NACIÓN
El Gobierno confía en que el proyecto será aprobado, pero hay un pequeño margen de sorpresa.
Llegó el día, un día clave para oficialismo y oposición, ya que se definiriá la suerte de la Ley Bases, el megaproyecto de Javier Milei que, tras varios recortes, fue aprobado en Diputados y será finalmente tratado en la Cámara Al ta del Congreso de la Nación.

La expectativa en Catamarca pasa principalmente por ver de qué forma se pronuncian los tres legisladores locales, los peronistas Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, y el radical Flavio Fama.

Militantes y dirigentes peronistas presionan en redes sociales para reclamar que rechacen la ley, y en el mismo sentido se pronunció la diputada provincial Adriana Díaz, a través de una carta abierta.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, encabezó la reunión de labor parlamentaria con los jefes de los bloques en la que diagramaron la sesión del próximo miércoles en la que se debatirá la ley de Bases y el paquete fiscal.

En el encuentro, se definió que ambos megaproyectos se debatirán por separado y la votación será por capítulos, según especificaron fuentes libertarias al tanto del cónclave.

Para la discusión de Bases en el hemiciclo senatorial, los titulares de los bloques acordaron que tendrán 10 oradores por bloque.
El peronismo, que se divide en dos bloques, pero funciona como interbloque en la práctica, también se ajustará a la propuesta.

Es decir, el bloque Unidad Ciudadana, que conduce Juliana Di Tullio (Buenos Aires), y el Frente Nacional y Popular, que lidera José Mayans (Formosa), se repartirán los 10 discursos de un total de 33 senadores que componen ambos espacios.

Por otro lado, en el paquete fiscal la lista de oradores se reduce a 5 por bloque con la misma lógica que en Bases.

A esto se sumarán los discursos de cierre de los presidentes de los bloques.

A su vez, no descartan que la sesión pueda dividirse en dos partes con un cuarto intermedio como ocurrió en la Cámara de Diputados durante el debate de la ley de Bases madre, en febrero pasado.

“Si amerita va a haber”, sostuvo una de los protagonistas de la reunión. Esta modalidad vaticina una profunda discusión tanto en Bases como en el paquete fiscal.

De no mediar contratiempos la sesión comenzará a las 10 de la mañana, y se estima que dure varias horas, aunque no tantas como en Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *