ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy el equipo que mañana se enfrentará a Chile, en el cual Emiliano Martínez será el arquero debido a que Franco Armani no puede viajar a Santiago del Estero porque aún «tiene PCR positivo», a la vez que mostró su desacuerdo con que la Copa América se realice en Brasil.
«El equipo va a formar con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez».
Asimismo, añadió: «Hace días que estamos entrenando con Emiliano (Martínez) porque sabíamos que Franco (Armani) podía seguir dando positivo el PCR. Creemos que Emiliano es el arquero que está mejor ahora».
«Franco y Gonzalo (Montiel) siguen dando positivos en los PCR. No contagian, no tiene riesgo, pero el Gobierno de Santiago del Estero no los deja entrar con PCR positivo», explicó Scaloni.
En tanto, el entrenador del elenco argentino señaló que Brasil «no es el lugar ideal» como para realizar la Copa América a la vez que dijo que «es una situación alarmante y preocupante».
«Hace rato que se venía hablando del problema que estábamos teniendo como país para poder albergar la Copa América y el esfuerzo que se estaba haciendo para que se pueda jugar en Argentina», reveló Scaloni.
En ese sentido agregó: «Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, lo cual es lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho».
«Seguramente esté igual o en peores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista se hace difícil asimilar la decisión, pero eso no quita que nosotros tenemos que ir. Vamos a jugar, vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas», aseveró.
Además, indicó: «No sabemos dónde vamos a estar. Nos cambió la perspectiva porque íbamos a estar en el predio concentrados tomando todos los recaudos y ahora nos encontramos ante esta nueva situación que no deja de ser alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal».
Al ser consultado acerca de que todos los futbolistas deberían haber recibido la vacuna para viajar y para jugar la Copa América, Scaloni manifestó: «Hay cinco o seis jugadores que ya están vacunados, pero el resto de la delegación no».
Respecto a la actualidad del capitán Lionel Messi y a la llegada de Sergio «Kun» Agüero al Barcelona de España, respondió: «A Messi lo veo como siempre, tal como lo conocemos. Alegre, divertido y cómodo. Él está bien, siempre digo lo mismo, lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol».
«Con Agüero se conocen de toda la vida y en cuanto a la Selección siempre es mejor que los jugadores estén en un mismo club porque se van a conocer mucho más. Ellos son amigos y no deja de ser positivo. No sé qué será de su futuro, le decimos que intente ser feliz en cada entrenamiento y partido porque al final eso es lo que cuenta», añadió el DT.
En cuanto al funcionamiento del conjunto albiceleste, manifestó: «La identidad del equipo es siempre la misma, intentar que todos entiendan el juego y a eso sumarle a Leo Messi. Por suerte, está saliendo bien».
«Intentamos que todo el mundo aporte su granito de arena para que la Selección juegue bien, son todos jugadores de jerarquía. Tuvimos algunos entrenamientos para plasmar, aunque haya pasado muchísimo tiempo del último partido. Queremos que cada uno aporte lo que hace en su club para que sea un buen equipo», concluyó.