FÚTBOL. LUEGO DE UN SEMESTRE MALO
El Millonario tendrá dos semanas de vacaciones y comenzará su preparación para retomar la Libertadores.

Luego de la dura derrota por 2-0 que sufrió el jueves ante Deportivo Riestra, en River ya empiezan a prepararse para lo que viene y para eso será fundamental la pretemporada, que ya está programada y hasta se confirmó la disputa de algunos amistosos.

El plantel tendrá dos semanas de licencia en el que disfrutarán las vacaciones, a excepción de Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, quienes jugarán la Copa América con sus seleccionados, y se reencontrarán el lunes 1° de julio para iniciar la pretemporada, que será en Buenos Aires.

Desde ahí el equipo tendrá un mes y medio para las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo en lo que queda del año, en la que enfrentará a Talleres de Córdoba. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes y la revancha se jugará el 21 en el Monumental.

Refuerzos

Se espera que para esa fecha River ya cuente con algunos refuerzos. El principal apuntado por el que se negocia es Adam Bareiro, a quien el Millonario quiere sumar en una megaoperación por la que desembolsaría más de 5 millones de dólares. También negocian por Germán Pezzella, cuya situación se resolverá luego de la Copa América, y los otros en carpeta son Valentín Gómez y Jeremías Ledesma.

Por otro lado, la idea es que se sumen a la puesta a punto Ramiro Funes Mori, quien no juega desde febrero por una sinovitis en su rodilla derecha y será evaluado, y Daniel Zabala, que se sometió a una artroscopia en el menisco izquierdo. En cambio el Pity Martínez tendrá que esperar un poco más para regresar de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Ésta será una pretemporada especial para el técnico Martín Demichelis, no solo porque deberá lidiar con las dudas que dejó el cierre del semestre tras la derrota ante Riestra, sino porque tendrán la oportunidad de revertir todos los problemas ocurridos en la última puesta a punto para la que no llegó ninguno de los refuerzos y hubo amistosos con Rayados y Pachuca en canchas de fútbol americano.

Además, los trabajos que se hicieron a principios de año en Estados Unidos contaron con varias malas: se lesionaron el Pity, Santiago Simón y Manuel Lanzini, perdieron a Claudio Echeverri por su convocatoria de urgencia al Preolímpico.

Amistosos

La idea del DT es también aprovechar esos días de puesta a punto para disputar algunos amistosos. Hasta el momento se confirmaron las presentaciones frente a Millonarios de Colombia el martes 9, aunque no se resolvió si será en el Monumental o el predio de Ezeiza, y ante Olimpia de Paraguay, el sábado 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *