River Plate, incentivado por una goleada ante Godoy Cruz, intentará acercarse a la punta de la Zona A cuando reciba a Racing, equipo ante el cual ejerce una histórica paternidad y viene de ganarle hace poco más de 20 días (5-0) en la final de la Supercopa Argentina.
El partido, válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de TNT Sports.
River suma 10 unidades en seis fechas en esta copa y quiere acercarse al puntero Colón en la Zona A, por lo tanto qué mejor que jugar un partido que un adversario como Racing al que cada vez que enfrentó en la historia, y más en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, le gana con llamativa facilidad.
River cayó en partidos en los cuales no suele perder, ante Estudiantes y Argentinos Juniors, y ahora, tras la gran actuación en Mendoza, necesita seguir sumando para avanzar a los cuartos de final.
Racing gana, de hecho suma cuatro triunfos consecutivos (tres en Copa LPF y uno en Copa Argentina), pero juega mal y no gusta hasta hoy el trabajo que está desempeñando Pizzi, a quien los dirigentes miran de soslayo a la espera de que sufra otro resbalón que lo obligue a dejar su cargo.
Por ahora, la racha de buenos resultados mantienen en el cargo a Pizzi, quien además se vio perjudicado por 13 casos positivos de coronavirus en 15 días en el plantel. Un triunfo sería un enorme espaldarazo para su incipiente tarea al frente del equipo, pero una derrota ante River sería otro otro paso hacia un presuroso fin de ciclo.