Tras el veto en diputados
Manifestantes contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario repudiaron la llegada del presidente de Diputados a una sede de La Libertad Avanza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue repudiado este jueves en su llegada a la inauguración de la nueva sede de La Libertad Avanza en la ciudad de Río Gallegos, en Río Negro. Manifestantes se concentraron en la puerta del local para protestar contra el Gobierno, y ante la llegada del referente libertario, le tiraron huevos e intentaron impedir que ingrese al lugar.
Según las primeras informaciones, se trató de una movilización de universidades contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que fue ratificado este miércoles en el Congreso.
Esta situación con Martín Menem se da en simultáneo con las tomas y protestas de estudiantes en universidades de todo el país, contra el desfinanciamiento que lleva a cabo el Gobierno.
Además, el repudio no parece ser aislado, ya que este mismo jueves, horas más temprano, el presidente Javier Milei fue insultado por transeúntes y vecinos cuando se acercó al local de empanadas en donde se refugió el influencer Fran Fijap, tras recibir una golpiza en las inmediaciones del Congreso.
Docentes y no docentes universitarios le pusieron fecha a un nuevo paro nacional
El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a todos los gremios de trabajadores docentes y no docentes del país, hará un nuevo paro de actividades e iniciará una semana de lucha contra el veto y por presupuesto universitario.
Bajo la consigna “En defensa de la universidad pública de calidad con salarios dignos”, docentes y no docentes proponen el “siguiente horizonte de lucha”: reuniones durante el mates 15 “para sostener la unidad del frente universitario”.
“Paro de 24 horas para el día jueves 17 y semana de lucha que se inicia el lunes 21… Se considera fundamental una acción de federalización del conflicto universitario por regiones: en la construcción de una federalización de una marcha universitaria”, concluye la declaración pública.