BOCA JUNIORS
Enfrentado con Riquelme, discutió feo con el Consejo de Fútbol y fue a La Bombonera para poner punto final a su vicepresidencia tras 14 meses.
Mario Pergolini presentó su renuncia a la vicepresidencia de Boca. Lo hizo en La Bombonera, ante Jorge Amor Ameal, luego de haber tenido una discusión -una más- con el Consejo de Fútbol. Se sabía: la relación con Juan Román Riquelme y su equipo era mala, pero él mismo se había encargado de desmentir la tensión en varias oportunidades.

El conflicto que impulsó la salida del vice no es nuevo, y está relacionado con su escasa participación en la toma de decisiones y su poco margen de maniobra para llevar adelante sus proyectos de comunicación institucional del club. En pocas palabras, sintió que nadie le daba importancia.

A principios de mes, cuando varios medios publicaron información sobre la supuesta intención de Pergolini de renunciar a su cargo, el propio dirigente habló en su programa de radio y criticó a la prensa: “Esta mañana recibí varios mensajes de Román (Riquelme), con la mejor, en los que me decía que en la tele estaban diciendo cosas que no son”.

Sin embargo, los cortocircuitos fueron cada vez más frecuentes. Y cerca en el tiempo hubo una serie de anuncios del club que habrían sido los detonantes de la última discusión. El último habría sido después del mediodía: Mario vs. Consejo de Fútbol. De allí, el vice terminó de decidir su salida ante el presidente Ameal, quien ahora busca junto a la CD convencerlo de dar marcha atrás en la decisión.

 

Cardona, casi descartado

En tanto, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Defensa y justicia, que se jugará el sábado a las 18.30 en la Bombonera. La noticia más importante es que Edwin Cardona no llegaría al encuentro.

El colombiano se recupera de una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió el 11 de marzo. Todavía trabaja de manera diferenciada y el cuerpo técnico quiere llevarlo de a poco para evitar riesgos y que pueda reaparecer en óptimas condiciones futbolísticas.

En caso de haber podido estar presente en el encuentro frente al Halcón de Varela, el mediocampista hubiese ingresado por Gonzalo Maroni. De todas formas, Miguel Ángel Russo evalúa que Mauro Zárate lo reemplace para juntarlo con Sebastián Villa y Carlos Tevez en el ataque del equipo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *