«Fui transparente»
El mediocampista de Boca, por sus redes sociales, apuntó contra el Consejo de Fútbol luego de los dichos de Mauricio Serna.
A lo largo de los últimos días, se confirmó que el futuro de Pol Fernández estaría en Fortaleza, equipo brasileño al que se marcharía una vez que finalice su contrato con Boca. Pero minutos antes de que el elenco dirigido por Diego Martínez se enfrentara a Talleres por la Copa Argentina, desde el Consejo de Fútbol sostuvieron que el futbolista no les comunicó nada al respecto.
En aquella ocasión, fue Mauricio Serna quien se refirió a la posible partida del volante de 32 años: “Con Pol tenemos la situación demasiada clara. Es un jugador muy importante para nosotros, es un profesional dentro del campo. Hace poco, en unas entrevistas que di, me dijeron que tenía todo arreglado con São Paulo y ya ahora es Fortaleza. Entonces, le digo lo mismo: nosotros no tenemos conocimiento“, exclamó el colombiano en diálogo con TyC Sports. Pero luego de varios días, desde el Xeneize hicieron circular que había un gran enojo por parte de los directivos con el nacido en Granadero Baigorria.
A raíz de todo lo que está transitando el ex Racing Club, aprovechó el uso de las redes sociales para romper el silencio, donde además de apuntar contra el Consejo de Fútbol, también dio a conocer detalles de su futuro: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31 de diciembre, que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó por medio de Instagram.
“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida dónde el club será notificado”, enfatizó el santafesino, dejando bien en claro que los dichos de Serna solamente fueron parte de una declaración en la que se lo intentó dejar mal parado. Y añadió con total firmeza: “Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mi, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”.
Guillermo Fernández remató el comunicado con una frase en la que daría a entender que desde La Ribera estarían tergiversando la información para que el hincha lo mire de reojo por su salida sin dejarle dinero al club que lo formó: “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, concluyó.