Movistar, Personal, Apple y Samsung son algunas de las empresas que desarrollaron su propio programa de recambio.
Actualmente, son varias las empresas de tecnología en el país que ofrecen programas de recambio o canje de tecnología. Esta iniciativa permite que los consumidores entreguen equipos y productos de tecnología como parte de un nuevo pago. Y así, ahorrar un poco más en el costo del dispositivo correspondiente.
La mayoría se enfoca por sobre todo en celulares, ya que tienen una alta rotación por actualización a nuevos modelos. Movistar, Personal, Apple y Samsung son algunas de las empresas que desarrollaron su propio programa de recambio.
Plan canje de Movistar
La empresa Movistar ofrece un programa de recambio de celulares para varias marcas y modelos. Para saber el precio de recambio, se pueden tasar en su propia página web
Por su parte, La compañía ofrece hasta 12 cuotas sin interés los cuales son computables con el valor de cambio del teléfono en otros dispositivos de su tienda online.
Plan canje de Personal
Personal es otro que cuenta con un plan de canje similar al de Movistar. Se llama «Renovate» y propone tomar los equipos de celular usados en forma de saldo en la plataforma. Con el objetivo adquirir nuevos equipos a precios más baratos.
Plan canje de Apple
Además del reseleer Macstation, Apple tiene un programa propio de recambio el cual se enfoca en todos los productos de la marca.
Los requisitos para poder formar parte del recambio son que el equipo tiene que prender y cargar (se podrá realizar un hard reset para confirmar que enciende y apaga) y que el puerto de alimentación no debe tener daños significativos.
A su vez, la carcasa debe presentar sólo pequeñas marcas debido al uso normal. No debe tener grietas, roturas ni fracturas. Por último, el equipo debe tener todos los botones funcionando correctamente para poder ser tomado como canje
Plan canje de Samsung
Samsung ya lanzó con el sistema de recambio, el cual lo dio a conocer el pasado 26 de julio. Mediante cada consumidor que cuente con un dispositivo de la marca podrá canjearlo por smartphones, TVs y tablets.
Para realizar el proceso, hay que acercarse a un local de la firma y llevar el producto que será evaluado para su posterior tasación. La compañía ofrecerá entre 40% y 50% de descuento en los nuevos productos. Los modelos de tablets Samsung que estarán disponibles para el recambio son Galaxy S7+ S7 y S6 Lite.