A través de su cuenta en la red social X, la ministra de seguridad hizo una publicación de un video donde se puede ver a los presos trabajando.
En el video Patricia Bullrich explica:
«Hoy arrancamos el plan Manos a la Obra. Todos los privados de la libertad van a tener la obligación de trabajar para mantener los lugares donde son alojados. Porque estos lugares son pagados con los impuestos de los ciudadanos».
«No puede pasar que una persona que se levanta, que trabaja, que toma un tren, que toma un sub, que toma un colectivo, cobre un salario mínimo y aquí muchísima gente sin trabajar, también lo hace. Ahora todos a trabajar. El plan Manos a la Obra es que cada una de las personas privadas de la libertad colaboren y trabajen horas concretas para mantener los lugares donde viven, los penales que son sostenidos por el pueblo argentino», agregó.
Y finaliza con la frase: «Ocio, cedo, porque el que las hace, las paga».
A su vez, la ministra acompaño el posta con un escrito: «SE TERMINÓ LA VAGANCIA EN LAS CÁRCELES. AHORA TODOS LOS PRESOS TRABAJARÁN ARREGLÁNDOLAS. El plan «Manos a la Obra» arranca ya. Y el que se niega, sanción directa».