En medio de la aprobación del veto a la Ley de Presupuesto Universitario, en la Universidad Nacional de Catamarca se lleva a cabo jornadas de radio abierta y clases públicas.
«Hasta derrocar el veto universitario». Así definió Fernando Morales, integrante del Gremio Universitario y congresal Nacional de la CONADU histórica, a las próximas medidas contra el reciente veto aprobado a la Ley de Presupuesto Universitario.

El gremialista se encuentra presente en la Universidad Nacional de Catamarca donde se lleva a cabo jornadas de radio abierta y clases públicas. En ese contexto, Morales habló con El Esquiú Play y mencionó: «La mayoría de diputados mantuvo su voto a favor, pero hay un sector que evidentemente no lo hizo y que esto obliga a que los universitarios nuevamente nos encontremos en pie de lucha. Mañana, por ejemplo, llamamos a un paro total de actividades de 24 horas y el día lunes comenzamos la movilización, las clases públicas, las marchas, hasta derrocar el veto universitario que fue votado en primera instancia por la gran mayoría de diputados nacionales y senadores».

El gremialista también apuntó contra la diputada nacional por Catamarca, Fernanda Ávila (UP), quien se habría ausentado de la votación sobre el veto. Al respecto, Morales mencionó que manejan la información que la legisladora tendría Covid pero remarcó: «Lo lamentable de todo esto es que ella es docente universitaria, pertenece a la Facultad de Abogacía de nuestra universidad, pero que, sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias».

«Así que estamos coordinando y organizándonos para nuevamente retomar este plan de lucha nacional, que no va a parar hasta que derrotemos al gobierno nacional y su veto a la universidad pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *