LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, ALBERTO FERNÁNDEZ
Se espera que funcionen como refuerzo del Sistema Público de Salud en la lucha contra el coronavirus.
Las inversiones por parte del Gobierno Nacional en la provincia en diferentes aspectos continúan y en la jornada de ayer se dio a conocer que se destinarán recursos para la construcción de hospitales que refuercen el sistema de salud de Catamarca en la lucha contra el Covid-19, pero también se los equipará para atender otros tipos de emergencias en el futuro.

Para ello, ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal. Parte de la inversión beneficiará a Catamarca con la financiación para la construcción de 3 nuevos hospitales modulares.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañó el anuncio del presidente Fernández destacando que “estamos construyendo una Argentina Federal en la que nunca más se deje invertir en salud”.

Respecto a los centros hospitalarios, se conoció que los mismos estarán ubicados dos en Capital y uno en Belén. Si bien inicialmente se espera que funcionen como refuerzo del Sistema Público de Salud en la lucha contra el coronavirus, también se los equipará con elementos e infraestructura para atender otras emergencias a futuro.

En Capital, uno de los hospitales modulares se ubicará en el nuevo Polo de Salud al sur de la ciudad, en inmediaciones de avenida Circunvalación. Constará de 4000 m2 y el objetivo del mismo es relocalizar el actual Hospital Malbrán, agregando un centro de emergencias para traumatología.

El otro Hospital Modular se construirá en el predio del Hospital Interzonal San Juan Bautista, con 4000 m2 de espacio destinados a ampliar la capacidad de atención del principal nosocomio de la provincia.

El proyecto de obra especifica que ambos centros cuenten con salas de emergencias, guardia, internación, laboratorio, consultorios, odontología, diagnóstico por imágenes, vacunatorio, farmacia y quirófano.

En Belén, el nuevo Hospital Modular tendrá 1015 m2 de dimensiones y se ubicará en la localidad de La Ciénaga, sobre Ruta Nacional N° 40, a la entrada del ingreso a Asampay -al Norte del departamento Belén-, lugar elegido por los intendentes del Norte de Belén que plantearon la necesidad de instalar un nosocomio en el sector. Para esta obra está previsto el proceso licitatorio para dentro de 15 o 20 días.

La infraestructura sanitaria contará con sala de emergencias, guardia, internación, laboratorio, consultorios, odontología, rayos X y vacunatorio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *