EN UN VUELO DE AEROLINEAS
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán mañana al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.
«Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente», precisó la funcionaria.
«Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas», dijo Vizzotti durante una recorrida por un puntos de atención del Ministerio de Salud de la Nación en la localidad balnearia.
En tanto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya reconoció que hay demoras en la entrega de vacunas Sputnik V, pero prometió un «aumento significativo de la producción en el segundo trimestre» de este año.
«El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina», explicaron.
En un comunicado difundido por autoridades argentinas, señalaron: «Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre».
«Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna», enfatizaron el RDIF y el Centro Gamaleya.