SELECCIÓN. LLEGÓ AYER AL PAÍS
El capitán Lionel Messi y una delegación numerosa de futbolistas que juegan en Europa arribaron ayer a Ezeiza y participaron de la primera práctica del plantel de la Selección argentina que se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.
El rosarino de 33 años llegó en su avión acompañado por Rodrigo De Paul, aunque también arribaron Ángel y Joaquín Correa, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y otros jugadores que se concentraron en Madrid para abordar el charter que les puso a disposición la AFA.
La «Pulga» Messi se sacó algunas «selfies» con los encargados de seguridad del sector VIP del aeropuerto de Ezeiza, antes de recorrer los pocos kilómetros que lo separan del predio de la AFA, donde se realizó los testeos correspondientes para descartar la presencia del coronavirus.
El plantel llevó adelante una activación en el gimnasio, antes de trasladarse al campo de juego para ejercitar remates y definición, según informó el sitio oficial de la AFA.
Además, divididos en dos grupos, realizaron un partido reducido «con diferentes consignas y arcos pequeños en los cuatro lados del rectángulo».
El martes se habían sumado a la burbuja dos futbolistas llegados desde París, Ángel Di María y Leandro Paredes, mientras que ya trabajaban bajo las órdenes de Scaloni los jugadores Lucas Alario, Nicolás González, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez.
En tanto, el último en sumarse sería Sergio Agüero, quien habría solicitado un permiso especial debido a que participará con el Manchester City de la final de la Champions ante Chelsea, el próximo sábado en Portugal, y luego viajará a Barcelona para firmar su contrato con el Barcelona por los próximos dos años.
Argentina enfrentará a Chile como local en Santiago del Estero y luego viajará a Colombia entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio «Monumental» de Núñez, justamente frente a los trasandinos.