ACUERDO CON UN LABORATORIO LOCAL
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, será producida en la Argentina.
Así lo establece un acuerdo firmado en la ciudad rusa de Moscú entre el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Tagir Sitdekov, y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.
La compañía firmó un memorándum y acordó que para hacerse cargo de la fabricación local de la Sputnik V construirá una planta específica en el partido de Pilar, con un plazo máximo de un año para tener las primeras dosis ya listas.
Para tal fin, la firma prevé invertir entre 70 y 100 millones de dólares.
También jugará un rol fundamental Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la India y con el que Richmond «posee una alianza estratégica desde hace 25 años».
Más vacunas
Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) partieron anoche a las 21 y 22, con destino a Moscú, Rusia, para traer otra partida de vacunas Sputnik V. Se espera que las dosis lleguen al país el domingo al mediodía. La asesora presidencial en materia de salud Cecilia Nicolini, quien se encuentra en la capital rusa, estaría regresando con las nuevas dosis, aunque se desconoce la cantidad.