EXMINISTRO DE SALUD DE CAMBIEMOS
El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein indicó que «seguramente» será precandidato a diputado nacional en las próximas elecciones en la lista de Adelante Ciudad, que competirá en la interna contra la de la exgobernadora María Eugenia Vidal y la del economista Ricardo López Murphy.

«Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Probablemente sea candidato de la lista Adelante Ciudad», indicó el dirigente de origen radical.
En declaraciones radiales, el exfuncionario nacional de la Gestión de Juntos por el Cambio expresó que «se anunciaría el jueves» porque todavía se están «ultimando detalles», pero anticipó que «probablemente» será «candidato a diputado nacional».
«Con la crisis del 2018, la salud pública dejó de ser una prioridad. Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad en el Gobierno de Macri», manifestó el exministro y posteriormente secretario.

En ese sentido, Rubinstein sostuvo que «pasar de Ministerio a Secretaria fue un hecho simbólico importante», y remarcó que «fue el momento del desbarranque de la economía», por lo que la salud «fue postergada».
«En ese momento, renunciar era perjudicial para el Gobierno y me parecía irresponsable. No hubo reducción del presupuesto en materia de Salud en nuestra gestión, sino una resignación de partidas», sostuvo el exministro, en medio de la interna del PRO y la UCR.

Al respecto, comentó: «En la gestión anterior de (Daniel) Gollan y (Carla) Vizzotti se vencieron 8 millones de vacunas, no 3 millones como en mi caso».

«Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad», evaluó el exfuncionario.
Y agregó: «Fue simbólico que se tomara la decisión de reformular los ministerios y se pasó el ministerio que yo conducía a secretaría, decisión de la que estuve muy en contra».
«La prioridad fue la crisis financiera y tratar de mantener la macroecomía», dijo.

«Por eso me parece que el radicalismo fundamentalmente va a acercar a la coalición cuando espero lleguemos al Gobierno en 2023 porque es una opción de la importancia en las políticas sociales. Jamás en la historia de la humanidad se ha visto la salud pública como un problema tan importante y en la Argentina lo estamos padeciendo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *