EL CRIMEN DEL EXMINISTRO
Serán consultados por el equipo de la Unidad Federal de Perfil Criminal para la autopsia psicológica.
Fernando Rojas y Natalia Rojas, hijos del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, serán entrevistados hoy por la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la autopsia psicológica que se está realizando por el asesinato del exfuncionario.

Según la información a la que accedió El Ancasti, las entrevistas de ambos se realizarán este miércoles por la mañana en el centro de la ciudad Capital.

Ambos serán consultados por el equipo de la Unidad Federal de Perfil Criminal de la PFA, a través de una plataforma de videoconferencia.

Fernando será el primero en ser entrevistado y luego será el turno de su hermana Natalia.

Estas entrevistas para la autopsia psicológica comenzaron a realizarse el 8 y 9 de agosto, de manera presencial, en el edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), con los peritos de la Unidad Federal de Perfil Criminal.

En una primera instancia, Fernando y Natalia habían sido citados con un mes de anticipación para que concurrieran al CIF a esta entrevista. A pocos días del inicio de esta pericia, ambos le hicieron saber al fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, que no iban a poder asistir por razones de viaje por un compromiso familiar. El 19 de agosto, Fernando solicitó que los convoquen nuevamente porque consideran que es “importante estar dentro de la investigación”.

Entre el 8 y 9 de agosto fue entrevistada Silvina Nieva, la única imputada por el homicidio de Rojas. En esas fechas, más de 20 personas del ámbito laboral y familiar de “Rojitas” fueron consultadas por los especialistas de la PFA. Con el paso de los días se conoció que se amplió la cantidad de personas a entrevistar y, en una segunda convocatoria, fueron citados varios médicos que atendían la salud del exministro.

La Unidad Federal de Perfil Criminal de la PFA tiene como misión el análisis del comportamiento y la perfilación criminal para la investigación de delitos. Están encargados de analizar conductas. La fuerza de seguridad tiene un cuerpo técnico pericial que está abocado a las investigaciones criminales. Ese cuerpo está formado por psiquiatras, psicólogos, abogados, criminalistas, médicos legistas, sociólogos y antropólogos. El equipo, que realiza pericias, presta colaboración con causas a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *