QUEDA SIN EFECTO LA SUSPENSIÓN
El juez federal Miguel Ángel Contreras revocó la sanción de suspensión por cinco meses que el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical había impuesto a las siete mujeres que habían solicitado el apartamiento del médico Roberto Gómez como candidato a presidente del Comité Capital porque tenía una denuncia por abuso sexual pendiente de resolución en la Justicia.

El magistrado consideró que estaba vencido el mandato de quienes actuaron como autoridades del Tribunal de Conducta, Pablo Jalile, Alfonso Paredes y Ramón Jorge Mourkazel, y para ello fue clave una presentación que realizó la presidenta del partido, Marita Colombo, quien había rechazado la sanción con ese argumento, entre otros.

El 8 de enero el grupo de siete mujeres presentó una nota en la Junta Electoral por la que solicitaba que no se oficialice la candidatura de Gómez. A partir de ese momento, las mujeres que eran candidatas por la conducción del partido pasaron por una larga historia de persecución.

El 18 de febrero el Tribunal de Disciplina decidió suspenderlas en el ejercicio de sus cargos por cinco meses.

La medida alcanzaba a Gabriela Nieva Larcher, secretaria del Comité Provincia, Natalia Herrera, vicepresidenta segunda del Comité Provincia, María Luisa Moreno, secretaria titular del Comité Capital, Claudia Vera, delegada al Comité Nacional, Jessica Nieto, convencional por la Capital, Vilma Canceco, secretaria del Comité Provincia y Gabriela Lobo Vergara, vicepresidenta de la Juventud del Comité Provincia.

En los fundamentos, el Tribunal de Conducta había considerado que las siete mujeres radicales lesionaron el honor del médico Roberto Gómez, pese a que solo realizaron un planteo objetivo: la existencia de una denuncia en la Justicia.

Tras esa resolución, las «Ramonas Atrevidas», como decidieron llamar al grupo, apelaron la resolución y recurrieron a la Justicia, que ahora falló a favor de ellas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *