BOLETÍN OFICIAL
Los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria. Las salas que dependen del organismo también cerrarán.
El Presidente Javier Milei decidió cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) como parte de las medidas que apuntan a reorganizar el sector cultural. Esta determinación implica que todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria mientras se lleva a cabo la reestructuración, la cual se espera que se complete en los próximos días.

Como consecuencia directa del cierre del Incaa, también se cerrarán las salas que dependen de esta institución. Sin embargo, se asegura que las funciones programadas para el Festival Bafici 2024, previstas para este lunes en el cine Gaumont, se llevarán a cabo según lo planeado.

La medida se oficializó a través del Boletín Oficial de este lunes 22, donde se detalla cómo quedará conformado el nuevo organigrama de la entidad. Se mantendrán las gerencias General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas. En contrapartida, se eliminarán las gerencias de Fomento, Asuntos Institucionales, Exhibición y Audiencias, y Fiscalización de la Actividad Audiovisual.

Esta decisión se suma a las modificaciones realizadas en el financiamiento del Incaa que se establecieron en el nuevo texto de la Ley Ómnibus, que también incluyó la suspensión de contrataciones, apoyos y aportes institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *