HIZO EL ANUNCIO MEDIANTE UN VIDEO GRABADO
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se mantendrán las actuales restricciones por el coronavirus hasta el 21 de mayo y ratificó que las escuelas permanecerán cerradas, el foco de conflicto con la Ciudad de Buenos Aires.
Además, anticipó que enviará un proyecto de ley para que el Congreso valida su facultad y la de los gobernadores de tomar «medidas de cuidado durante esta situación excepcional.
«Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo», aseveró el mandatario en su mensaje en el que subrayó que no tiene «otros enemigos ni rencores para con nadie».
De esta forma, para el Área Metropolitana de Buenos Aires, considerada zona de alto riesgo epidemiológico, continuará la prohibición de circulación entre las 20 y las 6; los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 mientras que los bares y restaurantes continuarán atendiendo a sus clientes solo al aire libre.
En un discurso grabado desde la Casa Rosada, el Presidente advirtió que la situación sanitaria en el AMBA «es crítica» y reivindicó el plan de vacunación, pese a las dificultades por acceder a las dosis.
«La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia», sostuvo Fernández.