BREVES DEPORTIVAS
San Lorenzo cerró anoche la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona con una victoria clave y con ribetes heroicos por 3-1 sobre Atlético en Tucumán para mantener sus chances de campeonato y dejar afuera al Decano, una decepción tras su gran primera ronda.

El Ciclón empezó arriba temprano, cuando Alexander Díaz bajó a Yonathan Cabral en el área y Ángel Romero no falló al ejecutar el penal a la derecha de Cristian Lucchetti.

Después, el Ciclón administró bien su ventaja pero no pudo evitar, en el último tramo del período, entrar en un ida y vuelta que le dio vida al local. Javier Toledo lo tuvo dos veces de cabeza y Guillermo Acosta pegó un disparo en el travesaño; como contrapartida, se agigantó Cristian Lucchetti ante Federico Gattoni y Óscar Romero, que también desperdició otro remate por falta de puntería.

El complemento arrancó con tónica similar pero Víctor Salazar se fue expulsado muy rápido por juego brusco y de ese tiro libre salió el centro al segundo palo de Nicolás Aguirre que conectó Leonardo Heredia de cabeza por derecha para empatar con un tiro cruzado.

Sin embargo, después de aguantar bien la igualdad, el conjunto de Mariano Soso logró torcer la historia a los 29, cuando aprovechando los desentendimientos del fondo local llegó Uvita Fernández por izquierda para definir sin piedad al segundo palo.

Ganó Unión
Unión se impuso como local por 2 a 0 a Lanús, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche, en el estadio «15 de Abril», por la tercera fecha de la fase Complementación A de la Copa «Diego Armando Maradona».
Fernando «Cuqui» Márquez, a los 23 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Gastón González, a los 5 del complemento, aumentó las cifras para el «Tatengue».
Si bien la diferencia aparece como algo exagerada, el local se mostró algo más compacto que su rival y venció con justicia.

Pratto viajó a Holanda
El delantero Lucas Pratto dejó River y emprendió ayer su viaje a Holanda para sumarse al Feyenoord a préstamo por los próximos seis meses, con una opción de compra que podrá ser efectiva en junio de 2021.

Tras aceptar la oferta del Feyenoord, donde juega el marcador central Marcos Senesi (ex San Lorenzo), Pratto se subió al avión sin hacer declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

Con su salida, el club «millonario» se ahorrará uno de los contratos más altos del plantel, pero además el atacante ya tenía ganas de emigrar al no tener continuidad en el equipo que conduce Marcelo Gallardo. El «Oso» Pratto, de 32 años, había llegado proveniente del San Pablo en enero de 2018 a cambio de 14 millones de euros y se va de River luego de tres años en los que consiguió cuatro títulos: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018.
En el club de Núñez jugó 109 partidos, en los que convirtió 26 goles y dio 18 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *