HASTA AYER SE APLICARON 14,5 DOSIS EN TODO EL PAÍS
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron por videoconferencia con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la campaña de vacunación contra el coronavirus y allí destacaron «el impacto» del aumento del ritmo inmunización de las últimas semanas.
El encuentro se realizó desde el Salón Norte de Casa Rosada y se extendió por más de dos horas, ya que la mayoría de los gobernadores hizo uso de la palabra. «Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas», evaluó de Pedro.
El operativo federal de provisión y distribución de vacunas contra el COVID-19 ya supera actualmente las 14,5 millones de dosis aplicadas.
El titular de Interior resaltó: «El trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el Presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia».
Por su parte, Vizzotti manifestó a los gobernadores que «es una buena noticia que en el escenario mundial está aumentando la producción de vacunas contra el COVID-19, así que, en la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa».
Durante la videoconferencia, Vizzotti compartió la experiencia del Gobierno nacional en el proceso de adquisición y gestión de las vacunas contra el COVID-19 dentro del marco de la confidencialidad que se tiene con las contrapartes, al tiempo que subrayó «la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo».
En este marco, se buscó ajustar detalles sobre las negociaciones que vienen realizando las jurisdicciones en la compra de vacunas, al tiempo que se ratificó la voluntad de todas las partes de compartir información y experiencias en torno a la provisión y distribución.