ECONOMÍA
«Este tipo de cambio, aún siendo ya de por sí elevado, supone la pérdida del respaldo de los depósitos en dólares de los ahorristas» afirmó la CEPA.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirmó que la dolarización, una de las principales propuesta económica de Javier Milei, tendría un resultado “desastroso” y, además, implicaría “una pérdida del poder adquisitivo aproximada de más del 90%”. La entidad llegó a esta conclusión luego del diseño de una calculadora donde los ciudadanos pueden comprobar cuánto se reducirían sus salarios y cuánto bajaría su capacidad de compra en caso de que se lleve adelante la dolarización.

Según el CEPA, con los pasivos por $ 23,4 billones y activos por US$ 6.400 millones al 31 de julio en el Banco Central, el escenario es con un “dólar a $3.700”. Desde el grupo económico, avisaron que “este tipo de cambio, aún siendo ya de por sí elevado, supone la pérdida del respaldo de los depósitos en dólares de los ahorristas”, mientras que explicó que “la dolarización implica usar los dólares que respaldan tus ahorros”.

Con otra simulación realizada con la misma calculadora diseñada por CEPA, llegaron a la conclusión que un sueldo de $200.000 sería equivalente a unos US$ 54 con el tipo de cambio señalado. Esto además generaría un recorte del poder adquisitivo, lo que generaría que con el actual nivel de ingresos se adquieran unos 83 kilos de asado a solamente 8 kilos, mientras que en el caso de la yerba pasaría de 187 kilos a 19. “El resultado es desastroso: una pérdida de poder adquisitivo aproximada de más de 90%”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *