Declara por el atentado en su contra
La ex vicepresidenta dijo que la instrucción de la causa «fue un desastre total y absoluto», y dijo que la Justicia «nunca intentó dar con los autores intelectuales» del hecho.

En el marco de su declaración como testigo por el atentado en su contra ocurrido en septiembre de 2022, la expresidenta Cristina Kirchner aseguró que “marcaron” su despacho para atacarla, a la vez que dijo que algunos grupos iban a su casa para insultarla. También culpó al fiscal Diego Luciani, quien la investigó en el caso de administración fraudulenta entre 2003 y 2015 en la licitación de obra pública en Santa Cruz por el que terminó con seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Marcaron mi despacho para atacarme”, aseveró Fernández este miércoles ante el tribunal de Comodoro Py, a la vez que dijo: “No tenemos ninguna novedad de parte de la Justicia”. La ex vicepresidenta manifestó además: “Había grupos que venían a mi casa y me insultaban. Las agresiones fueron peor después de la pandemia”.

La exvicepresidenta cuestionó la investigación del intento de atentado en su contra. Dijo que «la instrucción de la doctora Capuchetti fue un desastre total y absoluto» y cuestionó que la Justicia «nunca intentó dar con los autores intelectuales» del hecho. «Estamos solo frente a los autores materiales, siempre el hilo se corta por lo más delgado», añadió.

“(El fiscal Diego) Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo prime time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo. Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”, dijo sobre el funcionario que la investigó por la causa de corrupción en la que terminó condenada (caso Vialidad). Y agregó: “Uno de los autores materiales pidió ser defendido por Luciani”.

Cristina Kirchner afirmó que antes «no tuvo miedo» de ser víctima de un atentado porque «nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podía haber» uno. En este sentido, señaló que fue «ingenua» y que no vio el cambio de época y el aumento de la violencia.

La exvicepresidenta recordó cómo fue el momento en que sufrió el intento de asesinato. “Saludé como todas las noches y cuando subo al ascensor con Diego Bermúdez, uno de mis secretarios, me dice: ‘¿escuchaste un click? A mí me pareció un click de un arma’. Después me confirmó que había sido un arma y que había capturado a quien la tenía». Recién entonces, dijo, «me senté a ver televisión y vi la imagen que recorrió el mundo”. Y remarcó que no se dio cuenta de que habían gatillado a pocos centímetros de su cabeza y que «no» vio el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *