El total de infectados en todo el país asciende a 779.689 y las víctimas fatales suman 20.599
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 312 muertes y 14.687 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 779.689 y las víctimas fatales suman 20.599.
La cartera sanitaria indicó que son 3.799 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,6% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que si en el AMBA se mantiene la estabilidad de casos de coronavirus, se podrán plantear nuevas aperturas de actividades a partir del 11 de octubre, cuando finaliza la actual etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Durante un acto en homenaje que se hizo a la exdirectora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique, el funcionario provincial explicó que actualmente se registra “una situación de estabilidad en los contagios de Covid-19” en el AMBA.
Este mediodía, expertos del Hospital Italiano de Buenos Aires, presentaron en una conferencia de prensa virtual a la que asistió Infobae, los resultados del estudio PLASM-AR, la primera investigación a nivel mundial en evaluar la eficacia del tratamiento de plasma de convalecientes para la neumonía severa por COVID-19.
El doctor Alejandro Ventura Simonovich, Jefe de la sección de Farmacología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires fue el encargado de presentar la investigación: “El uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo en comparación con el uso de placebo en 222 pacientes de un total de 333. Igualmente, este ensayo marca un hito en las estrategias terapéuticas dado que no se disponía hasta este momento de datos fehacientes respecto de su eficacia. Tanto en Argentina como en el exterior se esperaban resultados de los ensayos clínicos en curso de los cuales PlasmAr ha sido el primero en completar su seguimiento y análisis”.