Fútbol. Liga Profesional
Los xeneizes podrían haber empatado sobre la hora, pero el gol fue anulado por una mano de Giménez.
En la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera, River Plate se quedó con un Superclásico para el infarto y con algunas polémicas. Los millonarios pisaron fuerte y superaron a los xeneizes por la mínima gracias al gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo.
El partido comenzó picante con la amonestación de Federico Gattoni, quien cometió una falta sobre Edinson Cavani en su primera intervención, a los diez segundos del primer tiempo. Tras mostrar la tarjeta amarilla, Nicolás Ramírez, fue rodeado por los futbolistas de ambos equipos.
Con este resultado, los de Marcelo Gallardo sumaron su segundo triunfo consecutivo y quedaron a seis puntos del ‘Fortín’. Por la fecha 16, recibirá el domingo a las 17 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental de Núñez.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez se sigue quedando atrás en la lucha por el torneo, donde está undécimo con 21 puntos. Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Belgrano de Córdoba a las 20 del sábado en el estadio Julio César Villagra.
En el primer cuarto de juego, la tensión digna de este tipo de partidos se adueñó del ritmo del juego pero fue el ‘Xeneize’ el que estuvo un poco más fino con la pelota y tuvo su primera oportunidad clara a los 10 minutos con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.
Sin embargo, River se fue acomodando en el partido y, a los 20 minutos, llegó a la apertura del marcador con el gol de Manuel Lanzini. El mismo mediocampista fue el que condujo la jugada hasta la medialuna del área boquense, abrió a su izquierda para Facundo Colidio que remató y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini capturó para poner el 1-0.
En el complemento, Boca fue por el empate sin sus ideas claras y con imprecisión pero con la velocidad de Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, por la izquierda. Por su parte, River no resignó su intención de ir por más pero sin descuidar la última línea.
El equipo de Martínez empezó a asediar el área riverplatense y tuvo una clara chance de gol, promediando los 30 minutos, con un remate de media distancia del peruano Luis Advincula que se estrelló en el travesaño.
En la última jugada del partido, Boca llegó al empate con el gol de Milton Giménez tras un tiro de esquina en el que logró meter en el arco de carambola. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro Nicolás Ramírez anuló el tanto por una mano de Giménez.
«Fuerzas para seguir»
El Superclásico significaba una parada clave para el equipo conducido por Diego Martínez y los hinchas de Boca, ya que vienen de caer por goleada ante Racing, ser eliminados de la Copa Sudamericana, y están lejos de líderes del campeonato.
En conferencia, Martínez expresó que «tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina».
«Estoy en un punto de dificultad porque perdimos en las semifinales de la Copa de la Liga, quedamos eliminados de la Copa Sudamericana y hoy estamos lejos de los primeros puestos del torneo», agregó.