Liga Profesional de Fútbol
Fernando Gago es el director técnico de Boca y su ciclo empezó formalmente ayer por la tarde en Ezeiza, con compromisos varios como la firma de su contrato y lo que fue su presentación en sociedad.
En sus primeras palabras como DT del club de la “Ribera”, Gago se encargó de dejar en claro las intenciones que espera de Boca con él al mando: “Ser un equipo protagonista, con intención ofensiva, que sepa cómo quiere jugar y que tenga el suficiente peso ofensivo para generar muchas jugadas de gol”.
Además, el nuevo entrenador afirmó que es fundamental “la intensidad en la presión, con el objetivo de tener la pelota”.
También, Gago sentenció que “es innegociable que hay que jugar y correr. Cuando tenemos la pelota hay que jugar y, cuando no, tenemos que correr para recuperarla”.
Al ser preguntado sobre los referentes, especialmente sobre el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo, con quienes compartió convocatorias en la Selección, Fernando Gago fue tajante y dijo que “el jugador que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”.
Sobre su polémica salida del fútbol mexicano, Gago argumentó que cree haber actuado de una manera correcta y aclaró que tenía una cláusula de recisión “por pedido del club”.