FÚTBOL
«Vamos a armar a un buen equipo», dijo el entrenador sobre el cotejo de mañana ante San Lorenzo.
El entrenador Jorge Almirón dirigió ayer su primera práctica en Boca y en horas de la tarde fue presentado formalmente como el nuevo conductor técnico del conjunto de La Ribera, que viene de perder frente a Colón de Santa Fe como local y cumple una deslucida campaña en la Liga Profesional de fútbol.
En la sala de conferencias de La Bombonera y sentado junto al presidente del club, Jorge Ameal, Almirón se mostró esperanzado en poder cambiarle la cara al equipo a partir del próximo encuentro: el miércoles frente a San Lorenzo como visitante.
«Tuve la posibilidad de ver el partido anoche y hoy tuve la oportunidad de conocerlos (a los jugadores). No tenemos mucho tiempo, pero sabemos que tenemos un gran equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. En especial a Román (Riquelme), que fue con el que tuve el contacto directo. Emociona ver que el hincha es incondicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore», sostuvo el entrenador campeón con Lanús.
«Es difícil jugar un partido cuando comenzás perdiendo desde el principio. Fue una derrota dura para todos, pero los jugadores ya se están recuperando. Son muchos partidos en poco tiempo y todos van a tener que estar listos para cuando les toque entrar. Empezamos con buena energía», agregó el DT, de 51 años, con relación al encuentro frente a Colón, que venció a Boca por 2-1 en La Bombonera.
«Vamos a armar a un buen equipo», se esperanzó. Boca se ubica en la duodécima posición en el campeonato local, con 14 unidades, 10 menos que el líder River. En tanto San Lorenzo, su rival de este miércoles, marcha como escolta.
Al ser consultado sobre cuál es el equipo ideal que intentará buscar, fue cauto: «Lo único que tengo que pensar ahora es en el partido del miércoles. Es un clásico y será importante ir a su cancha y ganarlo», expresó.
«La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza. Tengo una idea y jugadores de diferentes características. Nosotros nos vamos a tener que adaptar al contexto. Se viene San Lorenzo, que viene muy bien, pero nosotros somos Boca. Sé de la importancia de este partido. Ellos también tendrán una presión», añadió.
Almirón arregló un contrato con la entidad auriazul por una temporada, pero con una cláusula de salida en diciembre de este año debido a que hay elecciones presidenciales en el club. Sus colaboradores serán Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich en el cuerpo técnico «xeneize».