ES DEL 1.02%, SEGÚN LOS REGISTROS OFICIALES DE LA SALA DE SITUACIÓN DEL MINISTERIO
Esto se debe al trabajo y compromiso de todo el equipo de salud y un gran esfuerzo realizado por todos los catamarqueños.
Catamarca cuenta con la tasa de letalidad más baja del país, 1.02%, según los registros oficiales de la sala de situación del ministerio de Salud de la Nación al 11 de julio último que analizó la Unidad de Datos de Infobae.

Esto quiere decir que Catamarca es la provincia con menor número de fallecidos pese al aumento en el número de fallecidos diarios de las últimas semanas, atribuidos al pico de la segunda ola de contagios.

“La baja tasa de mortalidad y letalidad se debe al trabajo y compromiso de todo el equipo de salud, a un gran esfuerzo realizado por todos los catamarqueños para seguir las medidas de prevención durante las etapas de confinamiento, y a que en el transcurso de la primera ola se registraron pocos casos debido a las medidas de prevención implementadas, y la decisión de crear el Hospital Malbrán de complejidad monovalente para Covid, brindando atención especializada a toda la población de la provincia, y fortaleciendo la red de atención por complejidad creciente del interior hacia la Capital”, explicaron desde el ministerio de Salud de la Provincia.

En el marco del Plan Operativo Covid-19, se incrementó la capacidad de atención del Hospital Malbrán incorporando camas y profesionales, según necesidad, al igual que se optimizó el área de Atención Protegida para pacientes Covid positivo en el Hospital San Juan Bautista.

Tal como estaba planificado, la próxima semana comenzarán las obras para fortalecer la Red de Oxigenoterapia en el interior de la provincia, para que los hospitales nivel II cuenten con oxígeno central, comenzando con el hospital zonal de Belén “Dr. Segundo Enrique Muñiz”.

Se ha solicitado el abastecimiento de tanques de oxígeno para los cuatro hospitales: Belén, Santa María, Tinogasta, y Recreo, pues Andalgalá cuenta ya con su tanque de abastecimiento. La accesibilidad al oxígeno está garantizada por haber aumentado el número de tubos. Sin embargo, contar con los tanques de suministro permite optimizar la logística de abastecimiento.

La obra iniciará con la instalación de los paneles centrales y ya se ha avanzado con la empresa que abastece de oxígeno para que estos hospitales puedan contar con tanques propios en mediano plazo, ya que son insumos muy preciados que ingresan del exterior y en todo el país existe dificultad para obtenerlos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *