ASTRAZENECA Y SINOPHARM
Ayer llegaron al país dos nuevos vuelos con vacunas: uno proveniente de Miami con 1.139.000 dosis de AstraZeneca, y otro desde Beijing con 768.000 dosis de Sinopharm. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron a la aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, que aterrizó a la mañana en Ezeiza.

Respecto de las de AstraZeneca, se trata de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina en la planta del laboratorio mAbxience en Garín, y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos.
Por la tarde, la aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas, llegó a Ezeiza tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Con estos dos embarques, que suman 1.907.000 de nuevas dosis entre ambos, Argentina recibió un total de 22.584.145 dosis de las distintas versiones de vacunas contra el COVID-19, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación. «Ésta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Se viene escalando rápidamente en todo el territorio nacional. Esto es lo que necesitamos para terminar con la pesadilla de la pandemia», indicó Cafiero desde Ezeiza.

En tanto, la ministra de Salud aclaró que «ninguna dosis de ninguna vacuna vence» y confirmó que se está trabajando «para que lleguen más dosis del componente dos de Sputnik V». «Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos», dijo y destacó que «está bajando la tensión en el sistema de salud».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *