AYER SE CUMPLIÓ UNA SEMANA DE LA DESAPARICIÓN
Entre ellos, la turística localidad de Potrero de los Funes. A la búsqueda se sumó un equipo de policías de Santa Fe.
La búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció una semana atrás en un barrio de la ciudad de San Luis, se concentraba ayer en al menos 15 puntos cercanos a la urbe, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes.
A los rastrillajes para dar con el paradero de la nena, realizados por policías, buzos tácticos y bomberos, se sumó en las últimas horas un equipo de investigación proveniente de Santa Fe, mientras que también se agregaron en la pesquisa hombres de la División Homicidios de la Policía de San Luis.
Los rastrillajes se concentraban este lunes en 15 sectores de la Ruta 3 hacia el sureste, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes, indicaba el sitio del «Diario de la República» local.
El abogado del padre de la nena, Héctor Zavala, ponderó los esfuerzos del Gobierno de San Luis y el aporte de provincias vecinas para hallarla.
«Estamos más que conformes con lo que está haciendo el Gobierno provincial. Están haciendo todos los esfuerzos necesarios. Lamentablemente no se traduce en hechos significativos para la causa», dijo el letrado que representa a Eric Lucero.
Una semana
Guadalupe se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde y fue vista por última vez alrededor de las 19 en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.
Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo con la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.
El padre de la nena se presentó el viernes pasado ante la fiscalía a cargo para ampliar su declaración y aportar datos sobre el posible paradero de la nena que le hicieron llegar, según explicó.
El sábado la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, volvió a pedir por la aparición de su hija. En tanto se dispuso realizar Cámara Gesell a los niños que estuvieron con Guadalupe el día de su desaparición.