COPA MARADONA
El «xeneize» se lo dio vuelta al «Rojo» y se impuso 2-1. Cuando lo ganaba 1-0, Independiente desperdició un penal.
Boca tenía otra noche para el olvido, pero el ingreso de Edwin Cardona le cambió la cara, de su mano dio vuelta un resultado adverso y terminó derrotando 2 a 1 a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
Silvio Romero, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el «Rojo», luego de un preciso centro desde la derecha de Fabricio Bustos.
Ya en el complemento, a los 37 minutos, otro cabezazo, esta vez de Franco Soldano, a la salida de un preciso tiro libre en forma de centro de Cardona, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.
Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Cardona colgó la pelota de un ángulo con un derechazo desde afuera del área y le dio la victoria el elenco «xeneize».
Cuando la primera parte se terminaba y el partido estaba 1 a 0 para Independiente, Gastón Ávila le cometió penal a Jonathan Menéndez y el colombiano Andrés Roa se hizo cargo de la ejecución, pero no pudo batir al arquero Agustín Rossi, que desvió su remate volando sobre su palo derecho.
Poco antes de la jugada que derivó en el penal para Independiente, todos los futbolistas de Boca pidieron la pena máxima a su favor por una mano de Lucas González en el área local, pero el árbitro Mauro Vigliano dejó seguir.