LIGA PROFESIONAL. UN PÁLIDO DEBUT PARA BOCA EN LA COPA
Boca perdía en la Bombonera frente a Gimnasia en su debut como campeón y Cardona empató con un golazo.
Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar esta noche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Los primeros goles llegaron en el final del primer tiempo: Boca se puso en ventaja, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona.
Poco después, cuando se jugaba tiempo de descuento, otro córner le dio el empate al «Lobo»: Eric Ramírez lo ejecutó desde la izquierda, Marcelo Weigandt, solo, metió la pelota en el área chica y allí Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear, marcando el 1 a 1.
Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, a los 18, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa «xeneize».
Cerca del final, a los 39 minutos, la precisa pegada de Cardona le permitió al local salvar la ropa, ya que no encontraba los caminos para quebrar a un rival que tuvo un buen desempeño.
En cuanto al partido, el «Lobo» jugó con soltura, marcando la salida de los volantes «xeneizes» y plantando mucha gente en ataque, mientras que Boca se mostró inconexo y muy dependiente de las individualidades.
Los cambios en la formación inicial que dispuso Miguel Russo no surtieron el efecto esperado, ya que Zambrano -reemplazante de Lisandro López- no tuvo un buen desempeño, mientras que Mauro Zárate no tuvo el peso ofensivo esperado en su nueva posición de centrodelantero.