SIN PATEAR UN SOLO TIRO AL ARCO DE ARMANI EN TODO EN TODO EL PARTIDO
El «Xeneize» eliminó a River de la Copa Argentina tras igualar 0 a 0. Desde los 12 pasos fue 4 a 1. Está en los cuartos de la Copa Argentina.
Dejando atrás viejos fantasmas y con una efectividad tremenda, Boca eliminó ayer a River en los octavos de final de la Copa Argentina, en la definición por penales por 4 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
El partido que se disputó en el estadio «Único de La Plata», se definió en favor de Boca por los penales que marcaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristián Pavón y Carlos Izquierdoz.
Para River solo marcó David Martínez, ya que el arquero Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Álvarez y Braian Romero desvió su remate, para que Boca se quede con el primer Superclásico disputado en la historia de la Copa Argentina.
Ahora el «Xeneize» buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).
Esta es la segunda vez en el año que Boca elimina a River en los penales en un competencia local, ya que había sucedido lo mismo por la Copa de la Liga Profesional, también en octavos de final, y que habían igualado 1 a 1 en los 90 minutos.
El «Xeneize» salió decidido a nublarle las ideas a River, presionando en cada sector, no dejándolo pensar y tapando la salida para cortar cualquier circuito de juego.
River estuvo desconocido durante 25 minutos porque nunca encontró el balón, su manera de hacerse fuerte, y en ese contexto Boca sacó mejor tajada porque el partido se jugó al ritmo que quiso, con mucho corte y fricción, y la flamante adquisición Juan Ramírez hizo amonestar a tres rivales.
Sin embargo, las acciones de riesgo ante los arcos fueron una quimera, salvo cuando poco más de la media hora, Álvarez dejó en el piso a Izquierdoz, y el centro al área chica no pudo ser conectado por Braian Romero y tras un rebote Zuculini desvió el remate final.
En el inicio del segundo tiempo, River tuvo la segunda mejor jugada del partido hasta ese momento con una escapada de Paradela por la izquierda, el centro lo conectó Braian Romero, pero el remate rebotó en un defensor y le quedó el balón a Zuculini, pero Rossi estaba bien parado y controló la pelota.
Mejor parado que en el inicio del partido, los toques de primera de River desacomodaron las líneas boquenses, y a los 4 Paradela remató desviado solo frente a Rossi, tras un excelente pase de Romero.
Sobre los 16 De la Cruz combinó con Zuculini y sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del travesaño, en un momento en que River parecía tener mejor controlado el cotejo.
Los cambios intentaron darle un poco más de oxígeno a un Boca muy cansado, y River tuvo en Carrascal a la pieza diferente, y un remate de Braian Romero desde afuera del área se fue cerca del ángulo.
Con el correr de los minutos River dominó el trámite del juego, y Boca salió a definirlo de contra, pero ninguno de los dos pudo marcar y todo se dirimió en los penales.
Dedicatoria de Russo
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, celebró ayer la clasificación y dedicó el triunfo «a los que dudan» del «Xeneize», que viene de «muchos golpes inesperados».
«Es el cuarto Superclásico en el año, estuvo muy parejo todo y tuvimos suerte, gracias a Dios. Los jugadores se lo merecen por lo que han luchado después de la injusticia en la Libertadores», manifestó Russo en declaraciones a TyC Sports.
En la misma línea, el DT del elenco de la Ribera añadió: «De a poco, a nuestra manera, vamos cambiando las cosas y eso para la gente de Boca es clave».
«Tenemos que mejorar muchas cosas, nos estamos armando y venimos de muchos golpes que no esperábamos. Tenemos un grupo muy noble, lo quiero mucho. Se lo dedico al hincha de Boca y a los que dudan de nosotros», lanzó luego el entrenador.
Además, continuó: «Sé que jugamos mal por momentos, pero estoy en una etapa en la que me vibra el corazón en vez del celular».
Por su parte, el arquero Agustín Rossi manifestó: «Estoy contento, no solo desde lo personal sino por el grupo. Después de todo lo que pasamos, nos merecíamos un triunfo así. Esperamos que empiecen las buenas y sumar en el torneo».
Y añadió: «Tuve la suerte de atajar el primer penal, sabíamos cómo pateaban muchos chicos de ellos».