CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES
El «Xeneize» fue mejor en el primer tiempo, pero en la segunda parte Racing anuló los circuitos y rescató un 0 a 0.
Boca y Racing igualaron anoche sin goles en el estadio La Bombonera, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta y se definirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.

A diferencia de lo que podía indicar el esquema elegido por el entrenador Jorge Almirón, con Edinson Cavani como único punta, Boca dominó el juego y monopolizó las situaciones de gol en la primera parte, dado que el arquero Gabriel Arias le atajó un cabezazo al delantero uruguayo y Frank Fabra, con proyecciones por la izquierda, generó dos chances de peligro que no pudo capitalizar el conjunto local para romper el cero.

El complemento comenzó con preocupación para el «Xeneize» debido a que Valentín Barco tuvo que dejar la cancha por lesión, lo que encendió las alarmas de cara al encuentro de vuelta.

En cuanto al desarrollo del partido, se emparejó pero continuó con escasas emociones, mientras que Almirón dispuso el ingreso de Miguel Merentiel para armar el doble nueve junto a Cavani y la dupla, volvió a complicar a la defensa de Racing al mostrar una mayor ambición.

Fernando Gago, por su parte, intentó lastimar a su rival con el ingreso del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, pero el exfutbolista de River estuvo lejos de su mejor versión y no logró mejorar el nivel del equipo de Avellaneda, donde también ingresó Agustín Almendra, lo que le valió el insulto de los hinchas en La Bombonera.

La única llegada de los dirigidos por Gago fue a los 42 minutos del segundo tiempo, pero Maximiliano Romero dilapidó una situación clave en el área chica al fallar el cabezazo.

De esta manera, la serie se definirá la próxima semana en el Cilindro: el duelo se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:30 y el vencedor se clasificará a las semifinales del certamen continental.

Inter, a la final
Inter Miami de Lionel Messi avanzó a la final de la US Open Cup tras derrotar anoche 5 a 4 en la definición por penales a Cincinnati, luego de empatar 3-3 en los 120 minutos en su visita al estadio TQL.

Con los goles de Luciano Acosta y Brandon Vázquez, Cincinnati se había puesto en ventaja, pero gracias a las asistencias de Messi, Leonardo Campana metió un doblete y llevó el juego a la prórroga.

Ya en tiempo suplementario, Josef Martínez dio vuelta el encuentro para Inter Miami y cuando todo parecía victoria del elenco que lidera «La Pulga», Yuya Kubo metió el 3 a 3 para forzar los remates desde los doce pasos.

Messi, Facundo Farías, David Ruiz, Martínez y Cremaschi convirtieron sus respectivos penales para el Inter, que una vez más tuvo como figura al arquero Drake Callender, quien atajó el remate de Nick Hagglund, el último disparo del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *