FÚTBOL. COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Antes del debut por la Copa Libertadores, el equipo de Russo, con varios cambios, necesita un triunfo urgente.
A días de su debut por Copa Libertadores, Boca buscará cambiar la pálida imagen futbolística de los últimos tiempos, cuando reciba hoy a Atlético Tucumán, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño (Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de la Ribera llega de caer como visitante de Unión (0-1) en un partido en el que, más allá del resultado, volvió a dejar preocupación por su flojo nivel cuando es inminente el inicio de la doble competencia.
De hecho, el próximo miércoles Boca disputará su primer partido de la temporada por Copa Libertadores frente a The Strongest, en la altura de La Paz.
La idea del entrenador Miguel Russo es empezar con una rotación, por lo que hará algunos cambios para enfrentar mañana al elenco tucumano.
El arco esta vez sería ocupado por Agustín Rossi y en defensa las variantes serán obligadas, ya que Marcos Rojo se recupera de una contractura muscular que lo obligó a pedir el cambio en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, mientras que el peruano Carlos Zambrano está aislado por contacto estrecho de coronavirus.
Así, Russo desistirá de la línea de tres centrales en defensa y volverá a la tradicional última línea, con cuatro futbolistas: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas.
La mitad de la cancha estará conformada por tres juveniles surgidos de la cantera «xeneize», Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra -descansará Jorman Campuzano-, mientras que el creativo Edwin Cardona dejará su lugar a Mauro Zárate.
Donde no habrá variantes será en ataque, donde se mantendrá la dupla Sebastián Villa-Carlos Tevez.
En tanto que Atlético Tucumán llega en alza con cuatro partidos sin caídas y victorias en sus dos últimas presentaciones.