Detuvieron a dos sospechosos por el tiroteo entre dos bandas en Dock Sud, partido de Avellaneda. La nena, Lola Jazmín, estaba en brazos de su mamá en la calle.
Una beba de 5 meses fue asesinada este jueves durante un tiroteo protagonizado por dos bandas en Dock Sud, partido de Avellaneda. La nena estaba en brazos de su mamá cuando recibió un balazo en la cabeza, informaron fuentes policiales y judiciales.
José Montero, el papá de Lola Jazmín, la llevó al Hospital Fiorito de Avellaneda donde los médicos sólo pudieron confirmar su muerte tras haber recibido un balazo en el cráneo.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 12.30 de este jueves cuando un grupo residente en uno de los monoblocks del barrio atacó a otro formado por gente de las torres de departamentos cercana.
El periodista Pampa Mónaco informó que «El ‘problema’ (sic) que derivó en los tiros sería una pelea por futbol. Los atacantes hinchas de San Telmo, los atacados de Dock Sud».
El ataque fue en represalia por uno similar ocurrido días atrás, según pudieron determinar los efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud en base a los testimonios de los vecinos.
Los investigadores policiales establecieron que el ataque fue iniciado por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5, el lugar donde estaría la banda liderada por un joven conocido como «Marianito», quien todavía es buscado por las autoridades.
«Marianito» habría liderado el tiroteo de días atrás, y el de este jueves fue la respuesta, pero «por la trayectoria de la bala, los disparos de ‘Marianito’ nunca pudieron haber dado en la nena», aseguraron las fuentes a Télam.
Testigos de la escena señalaron a dos hombres, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, como los autores del homicidio de Lola Jazmín, y los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3.
Efectivos policiales aprehendieron a los dos hombres, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado unos 10 disparos, uno de los cuales mató a la beba. Se espera que sean indagados este viernes por el delito de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego».
Además la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la nena.