El vocero presidencial habló en conferencia de prensa y aseguró que mañana Luis Caputo, será quien comunique el paquete de medidas.
Este lunes arrancó oficialmente la era y el mandato de Javier Milei. Tras la ceremonia y la jura de sus ministros de ayer, hay una gran expectativa en los argentinos por conocer las primeras medidas. Tal como había adelantado en su discurso, el principal problema a resolver para este Gobierno es la inflación que azota al país.
Manuel Adorni, vocero presidencial, dio su primera conferencia de prensa esta mañana para dar indicios de cómo serán los primeros pasos de la gestión. En esa línea, adelantó que las conferencias serán diarias por la mañana y que en caso de que suceda algo, se agregará otra durante el día.
Posteriormente, el vocero aseguró que las primeras medidas económicas se darán a conocer mañana por parte de Luis Caputo, ministro de Economía de Javier Milei. Si bien no confirmó el horario, el titular de la cartera será quien dará a conocer las decisiones que tomaron de cara a derrotar la inflación. «El principio de la solución del problema tienen un enfoque económico», había manifestado Adorni.
Por otro lado, hizo referencia a lo mencionado ayer por el presidente, donde manifestó que las medidas caerían sobre el Estado y no en el sector privado. Sobre esto, Adorni llevó tranquilidad a los empleados públicos y manifestó que al trabajador estatal, hay que «ponerlo en valor» y sumó que lo que van a combatir es el «empleo militante, el que no aporta nada».
«Nadie de la planta pública que tenga un trabajo que aporte valor, va a tener que tener ningún tipo de preocupación de absolutamente nada», enfatizó el vocero.
Por último y al ser consultado por la apertura de mercados de esta semana tras la asunción oficial de Milei, Adorni sostuvo que no quieren hablar de futurología y que mañana hablarán sobre los cambios que puedan suceder esta jornada.