El Informado

Estas Informado

Nación se abre a negociar, pero no cede cambios en Ganancias

Debate por la Reforma Laboral en el Congreso
Ayer, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, se sumó al grupo de mandatarios que apoyan la reforma.

Con intenciones de concretar la aprobación de la Reforma Laboral, el Gobierno Nacional se muestra dispuesto a revisar algunos puntos del articulado, pero se resiste a modificar la reducción del Impuesto a las Ganancias que reclaman los gobernadores. Ayer, en Corrientes, el ministro del Interior, Diego Santilli, consiguió el apoyo del gobernador Juan Pablo Valdés.

«Los gobernadores están en contra de la baja de impuestos. Es un delirio, pero todavía no definimos», sostuvieron fuentes del Gobierno. Según se mencionó, el ministro Santilli puede ofrecer «limitadas» soluciones para acumular respaldos que le permitan al oficialismo anotarse un nuevo triunfo legislativo.

La determinación de no ceder en la reducción de Ganancias para sociedades, lo que afectaría la recaudación provincial, parece ser la posición mayoritaria de gran parte del reducido círculo designado por el Gobierno, aunque converge con la conciencia de tener que conformar a los gobernadores. En el mientras tanto, los interlocutores del Ejecutivo militan el proyecto no solo en el contacto con los mandatarios provinciales, senadores y diputados sino con actividades relativas a saldar las dudas de los actores involucrados.

En su reunión con Valdés en Corrientes, Santilli aseguró que «ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina». Por su parte, Valdés abogó por «modernizar el sistema laboral». «Es altamente positivo que se discuta la modernización laboral sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores. Hay una apuesta del gobierno nacional a que el mercado laboral crezca», valoró.

Kicillof, contra el proyecto

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra el proyecto de reforma laboral del presidente Javier Milei y afirmó que “no tiene nada que ver con esa libertad que tanto pregona”. En redes, el mandatario provincial alertó sobre el impacto negativo que tendría la reforma laboral en las vacaciones y “el derecho a descansar“ de los trabajadores.

“La reforma laboral de Milei no tiene nada que ver con esa libertad que tanto pregona. Si los trabajadores y las familias argentinas se quedan sin su derecho a descansar y a tomarse las vacaciones que les corresponden, esa libertad no es más que un discurso”, señaló y publicó un video de la última conferencia en la cual hizo mención a una encuesta que arrojó que “el 57% de las familias no se pueden tomar sus merecidas vacaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *