Dieciocho casos corresponden a agentes del Servicio Penitenciario Provincial. Uno en Capital.
El COE informó que hasta anoche, a las 22, se detectaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 328.

Los casos positivos detectados ayer por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capayán (18 – Servicio Penitenciario de Miraflores) y Capital (1). De los casos detectados, 18 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 es un caso en estudio epidemiológico.

El COE Catamarca informó que los 18 casos confirmados en Capayán son agentes del Servicio Penitenciario de Miraflores que ya se encuentran aislados preventivamente.

Estos pacientes -hasta ahora todos asintomáticos- cumplirán el resto de su aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero de la ciudad Capital para resguardo de sus núcleos familiares y de la comunidad en general.

En el Servicio Penitenciario Provincial ya se habían detectado 48 casos antes por lo que ayer se encendieron nuevamente las luces de alarma con respecto a los controles en la institución.

Por otra parte, la UTI del Hospital Malbrán tiene tres pacientes alojados. De estos 3 pacientes, solo 1 sigue con asistencia mecánica respiratoria, quien ya tenía patologías de base, y los otros dos son casos sospechosos.

Hasta las 22 de ayer se registraron 5 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (4) y Santa María (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 161 casos se consideran casos activos. El total de recuperados asciende a 167. En la última jornada se realizaron 159 test PCR.

Con respecto al sistema de salud, en la provincia se informó que la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva llegó al 35% y se recurrió al 16% de los respiradores disponibles.

De las 120 plazas de aislamiento sanitario en el Malbrán, 27 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *