El Informado

Estas Informado

Juicio a hermanos por abuso: uno de los acusados dijo que fue consentido

LA ACUSADA, DE 13 AÑOS, ASEGURA QUE LOS HERMANOS LA VIOLARON
Hubo manifestaciones y tensión en las afueras del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.
Ayer a la mañana, en la Cámara Nº1 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, comenzaron a ser juzgados dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de su vecina de 13 años en hechos ocurridos en noviembre de 2020 en la ciudad Capital.
En la primera jornada de un debate que se llevó a cabo con fuertes manifestaciones en las afueras de la sala de audiencias, uno de los hermanos decidió prestar su declaración, momento en que aseguró que los hechos existieron, pero fueron consentidos por la niña.

Tras esto y luego de responder preguntas de las partes, se pasó a escuchar a un total de cinco testigos más, entre ellos, una médica que practicó el protocolo de abuso sexual a la presunta víctima, quien indicó que si bien esta no presentaba lesiones, eso no significa de manera concluyente que el hecho denunciado no haya existido.

A su vez, la madre de los imputados declaró que sus hijos se criaron desde chicos con la familia vecina y ese día, aunque eran horas de la madrugada, los jóvenes no estaban consumiendo alcohol, sino mate.
A su vez, hizo lo propio un hermano de la víctima, quien era un jovencito de 16 años al momento de los hechos y la actual pareja de la madre, quien compartía el hogar con ella.

La ronda de testigos concluyó a las 15 horas y en el día de la fecha se pasará a escuchar a la nueva ronda de testimonios desde las 8.30. En la jornada, se citaron a psicólogos y amigas de la presunta víctima.
A su vez, para el miércoles se espera realizar una inspección judicial guiada en el domicilio donde habrían sucedido los hechos.
Cabe mencionar que el Tribunal está presidido por el juez Rodrigo Morabito, acompañado por los jueces Silvio Martoccia y Elizabeth Cabanilla, y la defensa de los hermanos es ejercida por los abogados Fernando Contreras y Marcos Gandini, respectivamente.

La causa se juzga en este ámbito porque uno de los acusados era menor de edad al momento de los hechos. El mayor se encuentra con pulsera electrónica recluido en su domicilio desde la denuncia.

Acusación

La jovencita denunció que los hermanos, quienes eran sus amigos y a los que les tenía confianza, abusaron sexualmente de ella en la madrugada del día mencionado.

Presuntamente, uno de los jóvenes apagó la luz y empezó a tocarla, a lo que ella respondió buscando resguardo en el otro joven, sentándose en sus piernas.

Allí, entre ambos le habrían tapado la boca para acceder carnalmente a ella sin despertar a su familia.

“Son inocentes”

Una importante manifestación se desarrolló en las afueras del Juzgado. Por un lado, familiares y allegados de los imputados clamaban por su inocencia, mientras que también hacían lo propio allegados de la presunta víctima.
En diálogo con El Esquiú Play, la madre de los imputados manifestó: “Éramos vecinos, eran muy amigos de mis hijos. Nunca pasó nada, son inocentes y están presos por una mentira, por un capricho de la madre”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *