Delitos aberrantes
La Fiscalía aguarda contar con los resultados de la totalidad de las pericias para proceder en contra del sujeto denunciado.
Un grave hecho de abuso sexual en contra de una joven de 30 años es investigado con gran hermetismo por parte de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Ruth Alejandra Antonini.
La víctima sindicó a su expareja como el autor de haberla golpeado en su casa, abusarla sexualmente y luego llevarla contra su voluntad debajo de un puente y de nuevo abusar de ella.
Fuentes policiales y judiciales consultadas informaron que el hecho sucedió el lunes a la noche en una vivienda de la zona norte de la Capital. Para resguardar la identidad de la víctima, el barrio no será identificado.
Pasadas las 21.30, el sindicado -quien por el momento continúa en libertad- se hizo presente en la casa de su expareja, a la que ingresó por la fuerza y ejerciendo violencia física sobre la mujer, la sometió sexualmente, para luego tomarla con fuerza de sus brazos y obligarla a que lo acompañara, trasladándose ambos en un vehículo hasta el barrio San Lorenzo, más precisamente hasta el puente en donde volvió a abusar de ella dejándola allí abandonada a su suerte.
Como pudo, la víctima logró pedir ayuda y luego realizó la denuncia en la Unidad de Violencia de Género.
Anoticiada de lo ocurrido, la fiscal Antonini impartió una serie de medidas judiciales, entre ellas que la mujer fuera trasladada a la Maternidad Provincial “25 de Mayo” para que se le practicara el protocolo de abuso sexual.
Al tiempo que ordenó que personal del laboratorio y peritos se constituyeran en el domicilio de la mujer, donde fue abusada por primera vez y luego en el puente donde ocurrió el segundo abuso denunciado.
Si bien en la denuncia la mujer identificó al autor de los aberrantes hechos, ya que se trata de su expareja, hasta ayer desde la Justicia no se había librado ninguna orden en contra de su libertad.
Trascendió que la Fiscalía aguardaba contar con los resultados de las demás pericias para proceder en contra del sindicado, quien fue denunciado por dos hechos de abuso sexual y uno de lesiones todo ello en contexto de violencia de género.