ESTABA ALOJADO EN UNA COMISARÍA
Javier Salcedo, quien estaba alojado en una comisaría, fue trasladado esta semana al SPP.
Javier Salcedo, acusado por asesinar a su pareja Débora Barros, imputado por “homicidio agravado por ser cometido contra quien mantuvo una relación de pareja”, el jueves pasado fue trasladado al penal de Miraflores al haber quedado firme la prisión preventiva dictada por el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana.

Cabe destacar que la querella representada por el abogado Sebastián Ibáñez, había solicitado que el femicida sea alojado para su posterior tratamiento penitenciario ya que se concluyeron las pericias psiquiátrica y psicológica. Solicitud a la que accedió el fiscal de la causa Ezequiel Walter.

Cabe recordar que en el mes de mayo, se conoció que los investigadores procedieron a la apertura del celular de Débora “para conocer los mensajes que existían entre el agresor y la víctima y establecer la violencia de género que ejercía sobre ella. Esto es clave para permitir el segundo agravante de femicidio o violencia de género”, explicó el letrado que representa a la víctima.

Hecho
Es necesario recordar que el 11 de abril pasado, Débora fue encontrada sin vida y con signos de haber sufrido un deceso violento en la casa que alquilaba Salcedo en el barrio 32 viviendas Sur, mientras que éste permanecía inconsciente, ya que presuntamente, trató de quitarse la vida después de matar a la joven.

La pareja llevaba apenas dos meses de relación, pero el entorno de la mujer estaba preocupado por las actitudes del sujeto, ya que notaban que la celaba y controlaba, no permitiéndole usar su celular o redes sociales.

El sujeto, a su vez, le habría mentido sobre su identidad, aparentemente para ocultar su pasado violento, ya que contaba con una condena por portación ilegítima de armas de fuego y varias denuncias por violencia de género de parejas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *