Los dos acusados serían indagados en las próximas horas. Se realizaron allanamientos para buscar el arma homicida.
Walter «Rulo» Barrera (42) y Gustavo Lazarte pasaron a calidad de detenidos por el crimen de Pablo Sebastián Chanampa (37) ocurrido el sábado a la noche en el barrio Santa Marta, en el marco de una trifulca callejera tras unas carreras de caballos.
En ese sentido, trascendió que el círculo sobre los posibles participantes en el crimen no estaría cerrado y no descartan que en las próximas horas haya nuevas detenciones.
La fiscal de instrucción N° 1, Yésica Miranda, resolvió que Barrera y Lazarte continúen detenidos y en las próximas horas serían citados para indagatoria.
Por otro lado, se supo que se realizaron allanamientos para tratar de localizar el arma de fuego utilizada en el asesinato. Además se avanzó con la toma de testimonios.
Barrera está privado de la libertad desde el domingo a la madrugada cuando se presentó en la comisaría de Sumalao junto a un abogado. En tanto que Lazarte fue arrestado por personal de la División Investigaciones y está alojado en una comisaría.
El violento episodio ocurrido el sábado a las 21.30 tuvo como escenario la avenida Emilio Molina casi esquina avenida Manuel Navarro, en el barrio Santa Marta.
Horas antes habían estado los ahora detenidos y la víctima junto con otras personas en el barrio 50 viviendas sur, en donde se habían realizado unas carreras cuadreras. La bronca se había originado porque aparentemente el caballo de Chanampa había salido victorioso y los sospechosos se habrían negado a pagar la apuesta.
Los incidentes se trasladaron a la noche al barrio en donde supuestamente los dos detenidos y otras dos personas llegaron en un automóvil VW Bora hasta la casa de Chanampa. Tras estacionarse en medio de la calle descendieron y se enfrentaron con la víctima que estaba con su hermano y otros familiares para pelearse con machetes, armas blancas, piedras, hasta que se escucharon las detonaciones de un arma de fuego.
Barrera, Lazarte y otras personas se marcharon en un automóvil Chevrolet que los buscó por el lugar del crimen, en tanto que Chanampa quedó tendido en la calle. Los familiares llamaron rápidamente a la Policía y al lugar llegó una patrulla de la Comisaría Novena y una ambulancia del SAME. Los médicos confirmaron que el hombre de 37 años ya estaba sin vida.
Personal de la División Homicidios realizaron tres allanamientos, dos en inmuebles del barrio Santa Marta y uno en el barrio Mi Jardín, donde incautaron dinero en efectivo, un machete, un cuchillo con manchas que serían de sangre, un automóvil Chevrolet Sonic gris, una remera, una bermuda y una toalla, aparentemente manchadas con sangre.