EN LA DENUNCIA POR AMENAZAS
El abogado José Furque solicitó la indagatoria para el vocal de YMAD Ángel Mercado, en el marco de la denuncia que le inició Fernando Musella por amenazas.
En su presentación, Furque señaló, con duras críticas, que la postura tomada por los exfiscales Víctor Figueroa y Mauricio Navarro Foressi fue parcial y en defensa del imputado, lo que paralizó la investigación. Según denunció, esto les posibilitó ascender en la carrera judicial.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones resolvió por unanimidad que la investigación siga su curso y se investigue cual fue el rol de Mercado en el supuesto delito perpetrado contra Musella.
De acuerdo con la causa «ya se encuentra probada la amenaza por el reconocimiento que realizó el director de Ymad a la revista Noticias, cuando manifestó que la casilla de emails desde donde partió la amenaza le pertenece».
La causa sigue su curso en la Fiscalía Nº 2 a cargo de Horacio Brizuela y en su carácter de querellante Furque pediría una serie de medidas. No descartó solicitar allanamientos para Mercado.
Por otro lado, todavía está pendiente la denuncia realizada por Musella en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que involucra al exfiscal Navarro Foressi, quien ahora es juez de Cámara.