CONFESÓ LOS ULTRAJES
Los graves hechos de abuso contra dos de las hijas de su pareja sucedieron en Capital entre los años 2011 y 2019.
El juez director de un juicio por jurados Silvio Martoccia declaró culpable a un padrastro por abusar sexualmente de dos de las hijas de su pareja. El sujeto acudió a una audiencia de recepción de pruebas en la Cámara Penal N° 2 en la etapa previa a ser sometido a un debate mediante un jurado popular, pero el acusado decidió confesar los ultrajes y el magistrado lo condenó a la pena de 15 años y tres meses de prisión.

Los graves hechos por los que el sujeto llegó a esta instancia ocurrieron entre 2011 y 2019 en la Capital y la imputación que pesaba en su contra eran abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia continuado y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y por causar grave daño en la salud mental de la víctima.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas y mientras se presentaba incorporación de pruebas en la causa, la defensa del acusado, ejercida por el abogado Mario Héctor Garzanti, intercedió ante la Fiscalía integrada por Daniela Barrionuevo para acordar el monto de la pena, previo a la confesión del hecho.

De esta manera, ante el reconocimiento del hecho por parte del padrastro, la fiscal solicitó la pena de 15 años y tres meses de prisión, por lo que el juez director accedió al pedido de la Fiscalía y ordenó que el acusado fuera trasladado nuevamente al Penal de Miraflores para cumplir la sentencia.

En 2022, la Justicia que investigaba los graves hechos denunciados por la madre de las pequeñas víctimas ordenó la detención del depravado, quien acudió a la audiencia privado de su libertad. El ahora condenado estuvo tres años prófugo de la Justicia hasta que fue sorprendido en la provincia de Jujuy, desde donde fue extraditado.

Los ultrajes fueron descubiertos por la madre de las niñas que era pareja del depravado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *