FISCAL EN LA MIRA
Once personas fueron citadas a declarar en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial. La médica Daniela Zar contradijo a Palacios.
A las 9.05 empezó la segunda jornada del jury contra el fiscal de instrucción nº2 Laureano Palacios, por su accionar en la primera parte de la investigación penal preparatoria por el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.

Lo más sobresaliente de ayer en el primer día del juicio, que se desarrolla en el edificio de la Escuela de Capacitación Judicial, fue la declaración del propio Palacios, que no solo defendió su trabajo al frente de la causa, sino que apuntó a los peritos que estaban en la escena del crimen cuando se conoció el deceso del exfuncionario.

Hoy se espera la declaración de 11 personas, entre ellas el jefe del Cuerpo Interdisciplinario Forense Sebastián Vega, las doctoras Miranda Zar, Marina Andrada y Ricardo Tapia.

Miranda Zar desmintió a Palacios
La médica Daniela Miranda Zar desmintió al fiscal Palacios, que ayer afirmó que quienes habían participado en la escena de muerte nunca alimentaron la idea de que Rojas había sido asesinado.

«Yo le aclaré (a Palacios) que no era una muerte natural, que era una muerte violenta. No sé qué parte no entendió que no era una muerte natural». Recordó que esto le avisó después de la primera autopsia, antes de que entregaran el cuerpo a la familia para el velatorio.

La de Miranda Zar fue una declaración de prácticamente una hora, respondiendo las preguntas. Planteó que a su entender, la de Rojas fue una muerte violenta, sin poder definir si fue producto de un accidente o un homicidio. También sostuvo que fue ella quien le recomendó al fiscal Palacios que se realice la autopsia en base a que cuando llegó a la escena del crimen consideró que era una muerte dudosa.

El otro testimonio hasta el momento fue de un subcomisario de la Policía Federal que dijo que desde el organismo federal planteó que se haga un examen exhaustivo de las dos autopsias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *